score
Mundo

EU manifiesta preocupación por grupos de autodefensa. Con Denise Maerker

El Departamento de Estado ha decidido hacer eco de las denuncias y preocupaciones de varias organizaciones defensoras de los derechos humanos que ya habían denunciado la preocupación que tienen sobre el surgimiento de los grupos de autodefensa.

Grupos civiles armados que de alguna manera han rebasado a las instituciones y son casos, manifiestan, los cuales se pueden convertir dentro de muy poco en algo peor de no acotarse sus responsabilidades o radio de acción.

Con esta decisión, el Departamento de Estado estaría demostrando hasta qué punto gente al interior de la dependencia federal de la administración del presidente Barack Obama sigue muy de cerca lo ocurrido en estados como Michoacán y Guerrero con preocupación.

Además de hacer pública su confianza en que el gobierno de México va a superar la situación de ingobernabilidad, se detalló en el espacio de “Atando Cabos”.

Y aunque el capítulo México del informe del Departamento de Estado contiene aspectos como violaciones a derechos humanos, abuso por parte de la autoridad, secuestros, condiciones inhumanas en prisión y arrestos arbitrarios, lo referente a los grupos de autodefensa sería lo nuevo.

Con información de Jaime Hernández, corresponsal de El Universal.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button