score
Mundo

Asegura Yanukóvich nadie lo ha derrocado, seguirá lucha. Con Óscar M Beteta

Cuando parecía que Ucrania se encaminaba a la estabilidad, un grupo de hombres armados han tomado los edificios de gobierno regional en Crimea y han izado la bandera rusa; algunos analistas no descartan que comience una guerra en la zona.

Además de la presencia de hombres armados, helicópteros rusos se encuentran sobrevolando Crimea, territorio que para algunos pertenece a Rusia, mientras otro sector considera que es parte del territorio ucraniano.

En el noticiero de Óscar Mario Beteta, la corresponsal María Almendra McBride, apuntó que se considera que el presidente depuesto Viktor Yanukóvich no está “conectado” con la realidad, incluso ha asegurado que seguirá luchando por Ucrania.

“Ahora es el momento para que yo diga a ustedes que tengo planes de seguir la lucha por el futuro de Ucrania, contra aquellos que con terror, están tratando de reemplazar el poder legítimo”, dijo, el presidente depuesto de Ucrania, durante un discurso pronunciado en una ciudad fronteriza entre su país y Rusia.

Yanukóvich aseguró que “nadie me ha derrocado”, denunció que tuvo que abandonar su país debido a amenazas en su contra y de su familia.

El depuesto mandatario, señaló que es preciso completar este 2014 las reformas estructurales que compensarán a todos los poderes del gobierno y anunció la celebración de elecciones el próximo mes de diciembre.

Hizo un llamado a llevar a cabo acciones “sin pasiones, sin ninguna violencia con el gobierno y la oposición”, para liberar edificios tomados y las calles que se encuentran bloqueadas, “para que los ciudadanos de Ucrania puedan llevar su vida tanto en Kiev como en otras regiones de nuestro país”.

Lanzó la invitación a un referendo nacional que contribuya a la solución de los problemas que se viven en Ucrania.

Cabe señalar que hay un sector que se ha manifestado a favor de que Ucrania siga atado a Rusia.

Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido a autoridades europeas abstenerse de declaraciones drásticas sobre Ucrania, así como también manifestó su estupor y decepción por las críticas de la Unión Europea.

Cabe señalar que las intenciones del presidente Putin tienen que ver también con el aspecto económico, a través, de lograr el control de la distribución del petróleo, donde Ucrania juega un papel clave en la distribución del hidrocarburo.

Con información de María Almendra McBride

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button