score
Mundo

Exigen periodistas Al-Jazeera liberación de compañeros en Egipto. Con Ciro Gómez Leyva

Este jueves periodistas de la Al-Jazeera convocaron a una movilización en redes sociales para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros encarcelados en Egipto, tres de ellos por los cargos de terrorismo, realizar reportes sin veracidad y no estar acreditados, delitos que la empresa rechaza tajante.

Para el programa de Ciro Gómez Leyva, María Arbeláez, editora de la cadena de noticias, dijo estar satisfecha con la jornada y el apoyo que recibieron de todo el mundo, desde Camboya hasta Estados Unidos.

“Se calcula que esta mañana se lanzaron más de dos millones de tuits que salieron al mismo tiempo. Hay un Trending Topic en muchas partes del mundo y en Latinoamérica se está comenzando a dar”, destacó.

Por el momento no piensan hacer un documento para recabar firmas, sin embargo, continuarán utilizando las redes sociales para la campaña y liberar a los cuatro periodistas, tres de ellos encarcelados desde diciembre y otro desde agosto del año pasado.

Agregó que la movilización “no es solamente para liberar a nuestros compañeros sino para liberar a todos los encarcelados”.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button