score
Mundo

Al menos 7 cortes en EU competirían por extradición “El Chapo”. Con Ricardo Rocha

Con la detención del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, al menos siete cortes federales están dispuestos a competir en la extradición del reo desde México, muy a pesar de una petición de amparo que ha hecho de no ser deportado a Estados Unidos, instancia que lo podría proteger de entre seis meses hasta un año.

Los casos de extradición ya están siendo preparados en California, Texas, Chicago, Nueva York, Arizona, entre otros, se detalló en el espacio de “Fórmula Detrás de la Noticia”.

La decisión sobre que fiscalía manejará el caso recaerá en cuál de ellas tiene las evidencias de mayor peso y también podría influir en todo caso la política.

Por otra parte, un agente de la frontera estuvo mostrando a los medios de como ha sido perforada la frontera de Arizona y California.

Mostró y dijo, con papeles en mano, de que en los años 90 tanto California como Arizona fueron perforados con 72 túneles y que todo se lo atribuyen a “El Chapo”, porque estos túneles inclusive tenían el toque de ingeniería de alta tecnología.

Mientras, que la Patrulla Fronteriza informó el decomiso de más de 36 mil cartuchos de municiones encontrados en una camioneta abandonada cerca de la frontera con México, según un comunicado oficial.

Efectivos en el sector del Valle del Río Grande hicieron el inusual hallazgo mientras hacían una revisión, luego de recibir un aviso anónimo sobre actividades sospechosas cerca del río Bravo.

Información que ya se vincula también con la misma captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con información de Edgar Martínez, corresponsal.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button