score
Mundo

Propone Venezuela nuevo embajador ante gobierno de EUA

Caracas.- El gobierno de Venezuela propuso hoy a Maximilian Arvelaéz como nuevo embajador en Estados Unidos, indicó un mensaje de la vicecancillería a través de la red social Twitter, informó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Maximilian Arvelaéz es propuesto por el gobierno venezolano para ser embajador de Venezuela en Estados Unidos”, señaló el tuit de la vicecancillería.

El canciller venezolano, Elías Jaua, señaló que la propuesta presentada para la consideración del gobierno estadunidense, es “un gesto de la más firme voluntad de establecer relaciones diplomáticas de entendimiento franco, sincero y honesto”.

La propuesta de Arvelaéz, ex embajador de Venezuela en Brasil, se hace en momentos en que Estados Unidos ordenó la expulsión de tres diplomáticos venezolanos en respuesta a una medida similar adoptada por las autoridades venezolanas la semana pasada

El gobierno estadunidense dio 48 horas para abandonar el país a los diplomáticos venezolanos Ignacio Luis Cajal Ávalos, Víctor Manuel Pisani Azpurua y Marcos José García Figueredo, quienes han sido declarados “personas non gratas”.

De acuerdo con el Departamento de Estado, la decisión de expulsar a los tres funcionarios venezolanos se apoya en el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Desde el año 2010, Estados Unidos y Venezuela se mantienen sin sus respectivos embajadores.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button