score
Mundo

EU expulsa a diplomáticos venezolanos. Con Denise Maerker

Luego de la expulsión de tres diplomáticos norteamericanos de Venezuela, en Estados Unidos se tomó la decisión de expulsar al mismo número de representantes de Venezuela ante la Unión Americana.

Los diplomáticos norteamericanos fueron acusados por el Presidente Nicolás Maduro de conspirar en su contra.

En otros temas relacionados con Venezuela, en el noticiero “Atando Cabos” se informó que el Presidente Maduro anunció la detención de una persona, procedente de Medio Oriente, a quien llamó mercenario y aseguró preparaba coches bomba.

Cabe señalar que la historia reciente entre Venezuela y la Casa Blanca está repleta de enfrentamientos diplomáticos y desde el 2008, cuando el fallecido Hugo Chávez expulsó al embajador de Estados Unidos en Caracas, las naciones no tienen representantes de ese nivel.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó en un comunicado que declaró personas no gratas a dos primeros secretarios y a un segundo secretario venezolanos, que cumplían labores consulares en la embajada en Washington.

“Tienen 48 horas para abandonar los Estados Unidos”, advirtió en el comunicado.

A pesar de los enfrentamientos ideológicos, Estados Unidos sigue siendo el principal comprador del crudo venezolano.

Maduro dijo el lunes que planea nombrar un nuevo embajador en Estados Unidos para intentar superar los altibajos.

“Para que sepan la verdad de Venezuela. Están creyendo que de verdad nos estamos matando, que no podemos salir ni a la esquina y están pidiendo intervención militar de Estados Unidos en Venezuela ¡Una locura!”, dijo, señalando que su canciller, Elías Jaua, haría el anuncio el martes.

La crisis en Venezuela, que ha dejado cientos de heridos y al menos 500 detenidos, llevó al presidente estadounidense Barack Obama a pronunciarse y conminar a las partes al diálogo. El Gobierno de Maduro dijo que las declaraciones fueron una injerencia en asuntos internos.

Con información de Reuters

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button