score
Mundo

Confía EU amparo proteja al ´Chapo´ hasta un año. Con Loret de Mola

Al menos siete cortes de justicia en Estados Unidos han mostrado interés en extraditar a Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, detenido el pasado sábado en Sinaloa.

De acuerdo con información en el noticiero de Joaquín López Dóriga, los jueces “están dispuestos a competir” por ver tras las rejas de una prisión estadounidense al capo mexicano.

Respecto al amparo solicitado por el abogado de Guzmán Loera, sólo lo protegerá temporalmente, de seis meses a un año estimaron expertos en derecho; mientras que la decisión sobre la fiscalía encargada de llevar el caso en la Unión Americana dependerá de la que tenga más avance en sus expedientes en contra DE “El Chapo”.

California, Illinois, Nueva York, Arizona, Texas y Chicago, son algunos de los estados interesados en llevarse al “El Chapo”. “Si quieres ser el primero, debes estar seguro que tienes los mejores elementos”, comentó un asistente de fiscal en Miami, donde se han procesado a diversos narcotraficantes de Colombia en los últimos 11 años.

El momento en que se solicitará la extradición, se decidirá en los altos niveles del Departamento de Justicia, con opinión del Departamento de Estado, señaló el ex fiscal Marcos Jiménez.

Con información de Edgar Martínez. Corresponsal en Estados Unidos.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button