Rechaza Capriles asistir a diálogo con Maduro

Caracas.- El gobernador del venezolano estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó la invitación del presidente Nicolás Maduro para conversar hoy en el Consejo Federal de Gobierno (CFG), en protesta por la represión a los opositores.

Horas antes del inicio del CNG en el presidencial Palacio de Miraflores, el líder de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) precisó a periodistas que se negaba a asistir para “lavarle la cara un gobierno moribundo y represor”.

Capriles afirmó que lo que buscaba el gobierno es una foto para los medios internacionales, y preguntó: “¿cómo voy yo al Consejo Federal de Gobierno mientras siguen reprimiendo? ¿Con un control absoluto de todo?”

“No puedo ahorita dejar de un lado y decir que no ha pasado absolutamente nada. El Palacio de Miraflores no es el escenario hoy para un proceso de pacificación, porque es un espacio de conflicto. El palacio, ni la sede de Gobierno; no pueden ser el espacio para convocar a un diálogo”, añadió.

Capriles denunció presuntos intentos de sobornar a algunos ciudadanos para inculpar a figuras de la oposición.

Dijo que “de boca de familiares de Elvis Durán (motociclista que murió el viernes tras chocar con un alambre de acero colocado para cerrar la calle) nos enteramos que ofrecieron vivienda para que denunciaran a Capriles y (el alcalde de Sucre, Carlos) Ocariz”.

Consideró que la Iglesia católica es el único medio que puede servir de mediador entre el gobierno y la sociedad civil para entablar el diálogo de la paz, ya que “mientras haya descontento habrá protesta”.

Agregó que de manera extraoficial, supo que hasta el día de hoy había 643 detenidos en todo el país, y fallecieron dos personas más en el marco de las protestas ciudadanas.

“A esta hora no se sabe el número de personas detenidas. De manera extraoficial sabemos que han sido detenidas hasta hoy 643 personas; que han sido liberadas 219 y 34 fueron detenidas en la madrugada de hoy”, dijo Capriles.

Notimex

Salir de la versión móvil