score
AudioMundo

Oposición no considera mesa de diálogo el llamado de Maduro: Guaidó. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de apuntar que el llamado hecho por parte del gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, no es un diálogo sino una interacción natural entre los diversos poderes, el diputado por el Partido Voluntad Popular Juan Guaidó espera que tanto el Presidente como el resto de los gobernantes cambien su estrategia.

El legislador recordó los hechos que llevaron a los venezolanos a protestar en las calles: “25 mil muertos en un año, son más de 100 por cada 100 mil habitantes al año; casi 30 por ciento de escases en el país, inseguridad, secuestros y robos”.

Agregó que con la detención de Leopoldo López y la tortura a estudiantes y jóvenes, “el gobierno ha acrecentado la crisis política”. Además, denunció la violación de un joven, situación por la que Human Right Watch ha tomado cartas en el asunto.

En entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Guaidó reconoció que la interlocución en Venezuela es necesaria, denunció que “el gobierno lo que convocó no es un diálogo; es una instancia de interacción natural entre el Ejecutivo, gobernadores y alcaldes”.

El legislador puntualizó que no puede considerar a dicha reunión con una mesa de diálogo porque de entrada no se contará con un mediador. Puntualizó que dicha labor la podría cumplir el rector de alguna universidad o incluso representantes de la Iglesia.

Al ser cuestionado sobre el estado que guarda Leopoldo López, señaló que han intentado verlo, sin embargo, las autoridades sólo permiten a la familia más cercana tener contacto con el líder opositor, quien será juzgado por un juzgado civil, pero en una cárcel militar; “violatorio a todo proceso natural y regular”, concluyó.

jgam.



Artículos Relacionados

Back to top button