score
Mundo

Gobierno de EU se deslinda de declaraciones de exagentes de la DEA

Washington.- El Departamento de Estado se deslindó hoy de una serie de polémicas declaraciones de exagentes de la DEA sobre dinero presuntamente canalizado por Joaquín “El Chapo” Guzmán a políticos y campañas políticas en México.

Las declaraciones de agentes retirados “no reflejan los puntos de vista del gobierno de Estados Unidos”, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Guzmán Loera fue capturado la madrugada del sábado pasado en el balneario mexicano de Mazatlán, Sinaloa (Pacífico), como parte de un operativo encabezado por la Secretaría de la Marina.

“El arresto fue un logro significativo para México y un paso mayor adelante en nuestra lucha compartida contra el crimen organizado trasnacional, la violencia y el tráfico de drogas”, dijo el funcionario que habló a condición de no ser identificado.

Al respecto refrendó las felicitaciones al pueblo mexicano y a su gobierno por la captura del presunto líder del cártel de Sinaloa.

“Estados Unidos y México tienen una fuerte alianza de seguridad y continuaremos apoyando a México en sus esfuerzos para mejorar la seguridad de sus ciudadanos y trabajando juntos para responder a la amenaza dinámica que representan las organizaciones criminales transnacionales”, enfatizó el funcionario.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button