Medios de EU dan cobertura extensa a captura de “El Chapo”: analista. Con Jaime Nuñez

El analista político Carlos Rajo destacó que la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es un tema de seguridad nacional para Estados Unidos.

Apuntó que los medios de comunicación estadounidenses han tenido una cobertura extensa dado el interés que tiene el gobierno estadounidense.

El procurad0r general del gobierno de Barack Obama aplaudió la aprehensión de “El Chapo”, como un enorme éxito. “La prensa lo mismo, está en todos los medios y no hay que olvidar que fue una agencia estadounidense (AP), la que alrededor de las 9:00 de la mañana hora de México fue la que hizo el anuncio”.

En colaboración con el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez”, el analista indicó que se confirmaría que algún tipo de colaboración se ha restablecido entre Estados Unidos y México luego que se señalara que el gobierno de Enrique Peña Nieto cerró puertas al estadounidense.

Carlos Rajo destacó que dado la gran importancia del Cártel de Sinaloa, Estados Unidos lo veía como una amenaza a su seguridad nacional y así lo trataba, por lo que los medios estuvieron al pendiente de su presentación.

mra

Salir de la versión móvil