score
Mundo

Cuestiona internacionalista incongruencias de Maduro con EUA

Caracas.- El llamado al diálogo con Estados Unidos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pocos días después de haber expulsado a tres diplomáticos estadunidenses es una incongruencia, aseguró hoy el internacionalista Emilio Nouel.

“Son posiciones incongruentes y contradictorias de Maduro que sólo reflejan una situación bien grave de que no sabe el gobierno que hacer, da la impresión que está dando bandazos sin orden”, indicó el catedrático de la privada Universidad Metropolitana (Unimet).

Nouel, en dialogo con Notimex, sostuvo que la forma como en menos de siete días, Maduro desafió a la potencia mundial y luego pidió diálogo a su homólogo Barack Obama, muestra que “hay impericia y no saber que hacer” en materia diplomática.

Maduro había decidido expulsar a tres diplomáticos estadunidenses por supuestamente haber apoyado las manifestaciones en su contra, pero dos días después, la víspera, sorpresivamente pidió a Obama entablar un “diálogo de altura” entre ambos países.

Indicó el internacionalista que la preocupación mostrada por Estados Unidos por la manera como el gobierno ha decidido reprimir las manifestaciones opositoras de las últimas dos semanas, se apega a la defensa de la democracia y los derechos humanos.

“Ahí no hay ninguna intromisión ni ninguna injerencia militar ni violencia por la vía de las armas, es actuar acorde con los principios democráticos y de defensa de los derechos humanos establecidos en las Naciones Unidas”, explicó el magister en Integración Económica.

Nouel, por el contrario, subrayó que “llama la atención que aquellos países latinoamericanos que se hacen llamar ´hermanos´ han preferido guardar silencio” debido a los convenios petroleros que tienen con Venezuela y para evitar polemizar con Maduro.

El catedrático agregó que “Estados Unidos debería responder diplomáticamente” al llamado a diálogo de Maduro, pero advirtió que “es muy improbable” que esto logre una mejora en la relación bilateral, debido a las diferencias políticas e ideológicas entre ambos gobiernos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button