score
Mundo

Reconoce EU colaboración con México para detención de ´El Chapo´

La detención del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera es “un logro relevante y una victoria para los ciudadanos de ambas naciones”, señaló el procurador General de Estados Unidos, Eric Holder.

A través de un comunicado emitido por la Embajada de la Unión Americana en el país, se informó que el procurador de estadounidense indicó que “Guzmán fue uno de los hombres más buscados del mundo y la supuesta cabeza de un imperio de tráfico de drogas de alcance continental. La actividad criminal de Guzmán contribuyó directamente a la muerte y destrucción de millones de vidas alrededor del mundo a través de la adicción a las drogas, violencia y corrupción…”.

Por tal motivo: “Elogiamos al gobierno de México y el profesionalismo y coraje te las autoridades mexicanas por este arresto. Nos complace haber tenido la capacidad para trabajar eficazmente con México a través de la cooperación que las agencias estadounidenses de procuración de justicia tienen con sus contrapartes mexicanas. Esperamos seguir con la cooperación y los futuros éxitos”.

El secretario de Seguridad Interna Johnson declaró: “La operación liderada por el gobierno mexicano anoche para capturar a Joaquín “Chapo” Guzmán Loera es una victoria significativa y un logro de nuestro interés común de combatir el tráfico de drogas, la violencia y las actividades ilícitas a lo largo de nuestra frontera común. Felicitamos a nuestros socios mexicanos por este logro y seguiremos trabajando colaborativamente con ellos para asegurar que la región de la frontera sea segura para las comunidades y ciudadanos de nuestras naciones”.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button