score
Mundo

Llama Correa a la paz en Venezuela sin claudicar principios

Santiago.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó hoy por la paz en Venezuela, donde unas diez personas han muerto y decenas han resultado heridas durante manifestaciones de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Toda nuestra solidaridad para Venezuela, que llegue pronto la paz a Venezuela, pero nosotros no nos andamos por las ramas, somos muy frontales, sabemos muy bien de dónde viene la violencia”, manifestó el mandatario ecuatoriano.

En su programa de radio sabatino, Correa cuestionó la manera como se ha informado sobre las protestas en Venezuela, tras denunciar que algunas imágenes que muestran víctimas de maltrato policial, corresponden a otros países.

El jefe de Estado alertó esta semana sobre un supuesto plan desestabilizador promovido desde la derecha internacional, para debilitar a gobiernos de izquierda y progresistas en América Latina.

Correa llamó este sábado a sus connacionales a “no creerle a la prensa corrupta, a no creer al ejército de ‘trolls’ que tiene la derecha en redes sociales, para tratar de deformar la realidad en Venezuela”.

“Que llegue la paz pronto a Venezuela, pero sin claudicar en la justicia, en los principios. Sabemos claramente de dónde viene esa violencia, con complicidad de la prensa corrupta”, sostuvo Correa en su programa “Enlace Ciudadano”.

En declaraciones que reprodujo este sábado el diario público El Telégrafo, el mandatario afirmó que, al igual que en Venezuela, Argentina y Bolivia, Ecuador enfrenta “campañas sucias, montajes y falsedades”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button