Insta Papa a nuevos cardenales a evitar pensamiento mundano

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco instó hoy a los nuevos cardenales de la Iglesia a evitar caer en la tentación del pensamiento mundano, por el cual surgen las rivalidades, las envidias y los bandos.

En el sermón de la ceremonia del Consistorio, que presidió en la Basílica de San Pedro y durante el cual confirió el cardenalato a 19 clérigos de diversas partes del mundo, Jorge Mario Bergoglio insistió en rechazar la “mentalidad del mundo”.

“No obstante, también nosotros somos humanos, pecadores, y estamos expuestos a la tentación de pensar según el modo de los hombres y no de Dios. Y cuando se piensa de modo mundano surgen las rivalidades, las envidias, los bandos”, dijo en italiano.

Durante la celebración, en la cual reapareció de manera sorpresiva el Papa emérito Benedicto XVI, Jorge Mario Bergoglio aclaró que Jesús no enseñó una filosofía o una ideología sino una senda, un camino para recorrerlo con él y esa senda se aprende haciéndola.

“Pero esto no es fácil, no es cómodo, porque la vía escogida por Jesús es la vía de la cruz. Nos purifica interiormente, proyecta luz en nuestra conciencia y nos ayuda a ponernos en plena sintonía con Jesús”, constató.

A los nuevos cardenales el pontífice les indicó que la Iglesia necesita de “su valor para anunciar el evangelio en toda ocasión, oportuna e inoportunamente, y para dar testimonio de la verdad”.

Agregó que los católicos necesitan sus oraciones, su compasión, especialmente en los momentos de dolor y sufrimiento en tantos países del mundo.

“Queremos expresar nuestra cercanía espiritual a las comunidades eclesiales y a todos los cristianos que sufren discriminación y persecución. La Iglesia necesita que recemos por ellos, para que sean fuertes en la fe y sepan responder el mal con bien”, añadió.

Deseó que esa oración se haga extensiva a todos los hombres y mujeres que padecen injusticia a causa de sus convicciones religiosas.

“La Iglesia también necesita de nosotros para que seamos hombres de paz y construyamos la paz con nuestra obras, nuestros deseos, nuestras oraciones: por ello imploramos la paz y la reconciliación para los pueblos que en estos tiempos sufren la prueba de la violencia y de la guerra”, apuntó.

Notimex

Salir de la versión móvil