score
Mundo

EUA invertirá 62 mdd para modernizar cruces de Laredo: congresista

Reynosa.- El legislador texano, Henry Cuellar, anunció que el congreso de Estados Unidos autorizó una inversión de 62 millones de dólares para mejorar la seguridad fronteriza y modernizar los cruces internacionales de Laredo.

El representante del distrito 28, que abarca desde la ciudad de McAllen hasta San Antonio, Texas, refirió que el congreso estadunidense financiará 62 millones de dólares para el mejoramiento de los puentes internacionales que unen las ciudades de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Mencionó que el presupuesto fue aprobado como parte de los recursos federales correspondientes al año fiscal 2014, mismos que incluirán trabajos de ampliación y modernización de dos cruces internacionales, el denominado Puerta de las Américas y el Juárez-Lincoln.

Cuellar señaló que además en el puente Juárez-Lincoln se contempla la construcción de una terminal de autobuses, ya que diariamente cruzan por esa frontera alrededor de 100 autobuses de pasajeros.

“Esto significa que los peatones ya no tendrán que esperar largas filas en el calor y que los autobuses de pasajeros y vehículos cruzarán más rápido a través de esa frontera”, dijo.

Agregó que a través de las mejoras y modernización de los cruces internacionales, se busca además aumentar la seguridad y permitir un mejor flujo comercial.

Indicó que se espera que para este año 2014 se consoliden las actividades de comercio exterior, interior, cruces internacionales e ingresos de importación y exportación.

Cabe mencionar que durante el año pasado, el puente Nuevo Laredo III registró cifras superiores a los 113 mil cruces de exportación, cifra que colocó a esa frontera en primer lugar en comercio, aforo e ingresos por movimientos internacionales a través de ese cruce.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button