score
Mundo

Al menos seis estados de EU reclamarán a ´El Chapo´, Con José Cárdenas

Varios estados de la Unión Americana podrían iniciar juicios para la petición de extradición de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, detenido este sábado en Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con información en el noticiero de José Cárdenas, en Estados Unidos desde la mañana se corrió el rumor de la detención que confirmaría el gobierno de la República.

Un vocero de la agencia antidrogas de aquel país (DEA, por sus siglas en inglés) habló de la posibilidad de pedir a las autoridades mexicanas el envío del presunto líder del Cártel del Sinaloa, por tráfico de drogas.

Existe al menos una decena de cargos en contra de Guzmán Loera en Estados Unidos, donde se estima que el 25 por ciento de las drogas que se consumen eran surtidas por el mexicano. Aproximadamente sus operaciones ascendían a unos tres mil millones de dólares anuales.

Aún se desconoce si será el Departamento de Justicia estadounidense quien reclame al capo o sea algunos de los estados como Illinois, New Jersey, Indiana, Minnesota, Dakota del Norte y Wisconsin.

Con información de Armando Guzmán.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button