score
AudioMundo

Procedimiento viciado contra Leopoldo, preso 45 días más: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

Una vez que el abogado de Leopoldo López, Bernardo Pulido, aclarara que la audiencia del líder del Partido Voluntad Popular de Venezuela no fue pospuesta, el litigante señaló que el proceso que se sigue contra su cliente está viciado, con claras violaciones a sus derechos.

El abogado Pulido señaló, sin precisar la hora, que la audiencia se realizó a altas horas de la noche. Asimismo, señaló que la defensa de López “estuvimos en la sede de la audiencia –centro penitenciario militar donde Leopoldo fue llevado tras su detención-, hasta aproximadamente las seis y media de la mañana.

“Es un procedimiento viciado, irrespetando cualquier cantidad de derechos de Leopoldo como defendido”, refirió el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva. Entre las irregularidades que señaló Bernardo Pulido se encuentra el haber incorporado nuevos elementos al expediente, minutos antes de que iniciara la audiencia, sin tener la defensa conocimiento efectivo de estos elementos.

Ante el fallo del Tribunal a favor de que Leopoldo López continúe el proceso en prisión, el acusado estará recluido un mínimo de 45 días.

En torno a la supuesta capacitación de integrantes de las movilizaciones entrenados en México, llamada por el gobierno de Maduro como “La fiesta mexicana”, el abogado señaló que esta situación no ocurrió. “Nos gusta mucho tener fiestas con los mexicanos, pero no sabemos de esa supuesta ‘fiesta mexicana’ que habla el gobierno”.

Por último, el abogado precisó que Leopoldo López no ha sido maltratado físicamente y ha recibido un trato “por lo menos respetuoso” por parte de las autoridades. Denunció que las vejaciones han venido a través de abusos procesales, falta de información y ataques por parte del presidente Nicolás Maduro.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button