score
Mundo

Guardia Nacional patrulla y realiza disparos, calles vacías en Venezuela. Con Ciro Gómez Leyva

Lo que se ha vivido en las calles de Venezuela tras la detención del líder opositor Leopoldo López y la muerte de Génesis Carmona el pasado martes, es calificado por la periodista venezolana Olga Wornat como caótica y atemorizante, sobre todo durante la noche de este miércoles.

La periodista destacó que la Policía Nacional Bolivariana motorizada ha recorrido las calles, disparando contra los edificios y contra la gente desarmada. “Se escuchaban los balazos, la gente gritando y los niños llorando”.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Wornat destacó el hecho de que haya sido la Guardia Nacional Bolivariana la que haya hecho estos recorridos y no grupos paramilitares. “Era la Guardia Nacional Bolivariana a la que la gente le tenía muchísimo respeto”, señaló.

Ante esta situación, que ha provocado el temor de la gente, las calles en Venezuela están vacías.

El día de hoy los venezolanos se cuestión si es que en su país sucederá lo mismo que se está viviendo en Ucrania.

Sobre la muerte de Génesis Carmona, Miss Turismo de Carabobo, Olga Wornat explicó que la joven estaba a punto de salir de Venezuela por la violencia que se vive, sin embargo, decidió quedarse a marchar pacíficamente.

Cabe señalar que el servicio de internet, que suministra el Estado, está bloqueado, descartando que se trate de problemas técnicos. Además, denunció que en Venezuela la justicia “es adicta al poder político”.

“Durante estos 14 años se dedicaron a armar, justamente una estructura judicial que les permitiera atender este tipo de cuestiones. Hay gente que está presa injustamente”, destacando el caso de una Juez que estuvo presa injustamente “solamente porque no acató una orden”.

Es por ello que Olga Wornat dijo que no le extrañaría de lo que están acusando a Leopoldo López o si le llegan a plantar pruebas.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button