score
Mundo

Gobierno y opositores convocan a manifestarse el mismo día. Con Denise Maerker

La creciente tensión y violencia en Venezuela ha dejado al menos seis muertos hasta el momento, incluida la estudiante Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, mientras que el gobierno insiste en que negoció la entrega del opositor Lepoldo López para salvaguardar su integridad.

Luz Mely Reyes, directora de Diario 2001 en ese país, dijo en entrevista para el programa de Denise Maerker, que el padre de López confirmó la entrega, pero pide al gobierno retirar la palabra negociación, ya que existió un diálogo por varios días para evaluar la forma en que se entregaría.

Según la información, se tiene entendido que el opositor escuchó un audio en el que logró identificar voces que le hicieron creíble la versión manejada por el gobierno sobre el peligro que corría ante la ultraderecha de Miami.

A López le fue dictada privativa de libertad, es decir, que puede pasar 45 días preso en una cárcel militar (donde por el momento permanece) hasta obtener una medida cautelar que le permitiera seguir su juicio en libertad.

Aunque su equipo no se ha pronunciado al respecto, convocó a una marcha para el próximo sábado 22 de febrero, mismo día en que el gobierno también hizo un llamado a manifestarse.

Hace unos minutos, detalló Reyes en el espacio radiofónico, un colectivo identificado con el gobierno, se trasladó por calles del centro de la capital Caracas hasta la sede del diario “El Universal”, donde protestaron con pintas.

Señaló que mediante internet, redes sociales y sitios de videos, los venezolanos se enteran de la situación que prevalece en las calles, imágenes en las cuales se logra observar el abuso de policías contra civiles.

Otras formas son mediante los canales de otros países como Colombia, Argentina o Estados Unidos con CNN en español, con penetración en televisión por cable. Por radio muchas emisoras reportan la situación.

Sin embargo, algunas televisoras han tomado la ley que impide la transmisión de imágenes en vivo que pueden causar zozobra y pánico en la población, como autocensura y no reportan hechos regulares en el momento en que esté ocurriendo sin mostrar imágenes.

Por otro lado, el diputado Darío Vivas, recibió 10 mil firmas de trabajadores identificados con el chavismo para solicitar el allanamiento de inmunidad parlamentaria a la diputada María Corina Machado, quien ha acompañado a Leopoldo López para llamar a la gente para salir a la calle.

Además, advirtió que si los medios internacionales, los que realmente dan cobertura en directo, siguen conspirando se podrían tomar medidas en su contra.

Sobre las primeras reacciones de las declaraciones del presidente Barack Obama en torno al tema, indicó que Panamá llamó a consulta a su embajador en Venezuela y se espera que el gobierno venezolano haga lo mismo con su embajador en Panamá.

Cabe señalar que debido al clima de tensión que permanece en la concurrida capital, este día lució casi vacía.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button