score
Mundo

En Ucrania exigen renuncia de presidente. Con Ciro Gómez Leyva

El número de muertos que han dejado las protestas en Ucrania desde hace tres meses, es elevado y difícil de precisar. Este jueves, la violencia volvió a surgir en el centro de la capital Kiev, donde las manifestaciones cobraron la vida más de 50 personas.

De acuerdo con un reporte para el programa de Ciro Gómez Leyva, las protestas han cambiado desde su inicio, actualmente la población dejó atrás los intereses por pertenecer a la Unión Europea y ahora pide un cambio de gobierno.

Lo anterior, porque las personas consideran que viven en una dictadura encubierta al tiempo que aseguran que no ven un buen futuro para las próximas generaciones, esperando un gobierno libre de corrupción, algo muy presente en las repúblicas soviéticas.

Se comentó que todo ello ha provocado brotes de violencia creciendo a lo largo de tres meses en lo que parece una montaña rusa, es decir, existe calma, pero en seguida se registran picos de violencia elevando el número de muertos para después regresar a la calma.

En las calles, se dijo, la gente pide la renuncia del presidente Víktor Yanukovich o que convoque a elecciones anticipadas. Sin embargo, lo que han conseguido es que el mandatario renuncie a todo su equipo de gobierno y ofrezca algunos cargos ministeriales a líderes de la oposición.

No obstante, los inconformes no parecen complacidos y continúan pidiendo su renuncia algo que no parece estar en su agenda.

Con información de Bricio Segovia

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button