score
AudioMundo

Acordaron líderes de América del Norte facilitar comercio trilateral: SE. En Fórmula Financiera

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo destacó que entre los principales más destacados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, de Estados Unidos, Barack Obama y el Primer Ministro de Canadá, Joseph Harper quienes participaron en la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), se encuentra la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la efectividad que representa.

En entrevista para el espacio “Fórmula Financiera” destacó que dialogaron también sobre las cadenas de valor que se han logrado integrar gracias a dicho tratado.

Subrayó que América del Norte, realmente se ubica como una zona que procura una mayor competitividad para seguir abriendo nuevos mercados, agregó que los acuerdos que se dieron en el marco de dicho encuentro, van orientados a la bajar los costos de transacción del costo integran en las cadenas de valor en dicha región del continente.

En tanto, comentó que los puntos que se encuentran en la agenda de los tres países, en lo que respecta al tema de competitividad tiene que ver con facilitación del comercio, lo que incluye modernización de aduanas, modernización de la infraestructura, diseño de la estrategia logística y mejoras en la conectividad aérea, así como la homologación de normas y estándares para que los empresarios no tengan que enfrentar regulaciones diferenciales en los países.

Reiteró que los temas que abordaron giran en torno a la facilitación del comercio y acciones, que reduzcan considerablemente los costos de transacción en la integración de valor.

En otros temas, desmintió que la iniciativa de ley secundaria de la ley de competencia económica vaya a establecer un control de precios, en este punto dijo que la nueva ley retoma de manera íntegra el artículo séptimo, es decir, eso no sucederá.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button