score
Mundo

Venezuela en redes sociales alcanza niveles del Super Bowl: CODE. Con Ciro Gómez Leyva

De acuerdo con cifras presentadas por Julio Sánchez Rivera, director de CODE y especialista en redes sociales, lo que está ocurriendo en Venezuela, en redes sociales a nivel mundial, ha alcanzado cifras que sólo se pueden ver en eventos como el Super Bowl de la NFL.

Julo Sánchez detalló que el hashtag #Venezuela logró cifras de mil 600 tuits cada cuatro minutos, convirtiéndose en Trending Topic a nivel mundial, mientras que la cuenta del líder opositor Leopoldo López, @leopoldolopez, alcanzó los mil 600 tuits cada dos minutos.

Además, lo ocurrido con Génesis Carmona, Miss Belleza Carabobo, quien recibió un balazo en la cabeza durante las manifestaciones fue Trending Topic a nivel mundial durante cinco horas, con un total de mil 600 tuits cada tres minutos.

En el espacio informativo de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el especialista en redes sociales señaló que estas cifras únicamente se alcanzan durante eventos como el Súper Tazón de la NFL.

Sin embargo, durante estas movilizaciones fueron utilizadas imágenes de un disidente vasco, detenido en 2006, en España, como si fueran nuevas; un periodista venezolano las tomó como actuales.

Mientras tanto, el gobierno de Nicolás Maduro, tal como ocurrió en Egipto, señalaba a las redes sociales como las responsables de las manifestaciones realizadas por la oposición. Asimismo, pedían no hacer caso a las redes sociales, pues tratan de engañar a la ciudadanía. “Manipulación en redes sociales busca crear desestabilización”, se leía en la pantalla de Telesur.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button