score
Mundo

Tenemos un compromiso con la democracia y el libre comercio: Obama

En su mensaje de inicio de la Cumbre de Líderes de América del Norte, (México, EU, Canadá) que se realiza en la ciudad de Toluca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, luego de agradecer la hospitalidad de su homólogo, Enrique Peña Nieto, dijo que le gustaría quedarse más tiempo en Toluca, pero que solo estaba en viaje de negocios.

En el Palacio de Gobierno, el mandatario estadounidense, dijo “no he tenido la oportunidad de probar el chorizo de Toluca y ojalá la próxima vez que venga, pueda probarlo”.

Y entrando en materia de negocios, dijo: “Stephen, Enrique y yo, estamos concentrados en cómo podemos profundizar lo que ya son lazos increíbles entre nuestras naciones. La fortalece de la relación entre Estados Unidos y México, no es un hecho de política gubernamental, hay una riqueza impresionante de esta relación que surge de nuestros pueblos, de nuestras empresas, de nuestros lazos comerciales y de los estudiantes que viajan de un país a otro.

“Tenemos un compromiso con la democracia y el libre comercio, donde somos aliados y donde interactuamos en paz, eso es algo en que los tres estamos comprometidos a construir y a mejorar para generaciones futuras”, señaló Barack Obama.

En ese sentido, indicó que se tienen todos los incentivos para poder reducir las secciones en el comercio, cómo podemos asegurar que las fronteras sean más eficaces y de que los intercambios educativos entre nuestros jóvenes se puedan expandir y entiendan que sus oportunidades serán mejores.

“Y otra vez, Gracias Enrique por recibirnos en este hermoso estado y hermoso país”, destacó el presidente Barack Obama.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button