score
Mundo

Opositor Leopoldo López acusado de terrorismo y violencia. Con López Dóriga

Luego de que el día de ayer Leopoldo López se entregara a la policía venezolana y Génesis Carmona recibiera un balazo en la cabeza, el día de hoy se ha dado a conocer que el líder opositor será acusado de terrorismo y que la joven estudiante, Miss Turismo de Carabobo el año pasado, perdió la vida este mediodía.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, se informó que López es acusado por terrorismo, homicidio, instigar a actos violentos tras su detención, entre otros delitos. El dirigente del Partido Voluntad Popular señaló que será juzgado por una justicia injusta y corrupta, en un país en el que no hay división de poderes.

Cabe señalar que Leopoldo López será presentado en próximas horas ante un Tribunal de Caracas para ser juzgado. Al respecto su esposa, Lilian Tintori, aseguró que el proceso que enfrenta su marido no está respaldado por razones jurídicas, sino políticas.

Desde la mañana de este día, simpatizantes de líder opositor se encuentran en las puertas del Palacio de Justicia de Caracas.

En otros temas, relacionados con las movilizaciones que se registraron ayer en Caracas, Génesis Carmona murió a causa de la herida de bala que recibió ayer, perdiendo la vida el mediodía de este miércoles 19 de febrero.

Cabe señalar que uno de los médicos que atendió a la joven estudiante, informó que ayer fue intervenida quirúrgicamente, pero no respondió de manera favorable.

Con esta muerte, suman cinco los decesos a causa de las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Con información de José Luis Paniagua.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button