score
AudioMundo

Llama Voluntad Popular solidarizarse y difundir lucha en Venezuela: Mejía. Con Óscar M Beteta

Juan Andrés Mejía, miembro de la Dirección Nacional del Partido Voluntad Popular, precisó que el día de ayer el líder, Leopoldo López, se entregó a la Guardia Nacional de Venezuela, porque está convencido de que no se ha cometido ningún acto en contra de las leyes ni de la Constitución.

“Leopoldo se entrega porque está convencido que a pesar de que en nuestro país la justicia está dominada por un pequeño grupo de personas, que hace con ella lo que más le convenga, sabemos que es importante darle al país y al mundo entero un mensaje de lucha”.

Subrayó, que en Venezuela hoy se viven atropellos como ha ocurrido en muchos otros países en el pasado.

Dijo que quieren dejar constancia de que enfrentan un sistema perverso, un sistema en donde la justicia no funciona y en donde están seguros que tarde o temprano se va a lograr el cambio por el que están luchando en este momento.

En entrevista con el programa de “En los Tiempos de la Radio”, Mejía aclaró que el episodio que se vive en Venezuela aún no termina, aunque el día de ayer Leopoldo durmió en la cárcel, esta mañana se efectuará una audiencia en la cual quedará constancia de los delitos que se le imputan, así como las medidas a considerar.

Asimismo, aclaró que en horas de la noche fue confirmada la orden de detención contra el segundo director más importante del Partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien también está siendo perseguido.

“Hace apenas 24 horas fuerzas del Estado sin orden de captura, sin orden de allanamiento, arribaron a la sede de nuestra organización en Caracas con armas de fuego apuntando a dirigentes de nuestro partido al rostro directamente y sin mediar palabra preguntaban por nuestros dirigentes”.

Apuntó que ven que muchos de los países que se encuentran en la región se mantienen en silencio, no manifiestan su pesar, situación que lamentan.

Por ello, destacó que busca hacer un llamado a los mexicanos que más allá de las tendencias políticas, “que entiendan que en este momento lo que está en juego en Venezuela es mucho más allá de una lucha política por quien está en el poder, lo que está en juego en este momento en Venezuela es una violación fragante de los derechos humanos, en donde murieron tres personas en una manifestación pacífica el miércoles pasado, pero que han muerto otros jóvenes más en los días subsiguientes”.

Destacó que del día miércoles existen fotografías de personas afines al estado, afines al gobierno con armas de fuego disparando, mismas que se encuentran en libertad, mientras que Leopoldo, un dirigente político que ha llamado a manifestar de la mano del Constitución, apegado a las leyes, es hoy quien está tras las rejas.

Juan Andrés Mejía, precisó que en Venezuela mueren alrededor de 20 mil personas al año en manos de la inseguridad y el gobierno no ha hecho nada, “pero cuando se trata de un político, no esperan ni 24 horas para ponerlo tras las rejas”.

Ante ello, recalcó el llamado a los mexicanos para que se solidaricen con la causa, que eleven su voz y difundan los acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela, ya que en los medios de comunicación son cada vez más limitados.

“No hay en este momento en Venezuela medios de comunicación audiovisuales completamente libres, todos han sido coartados de alguna u otra forma por el gobierno venezolano, los medios impresos que siempre han tenido más libertad para expresar nuestra opinión, hoy tienen la dificultad de que no tienen ni siquiera los mecanismos para acceder al papel y por esto las ediciones de los periódicos impresos son cada vez más pequeñas”, indicó.

Asimismo, el venezolano destacó que los medios digitales están siendo restringidos, Twitter que ha sido una de las estrategias utilizadas para comunicarse está siendo restringido por el gobierno.

El miembro de la Dirección Nacional del Partido Voluntad Popular, se dijo convencido de que existen suficientes mecanismos para alcanzar la paz en Venezuela.

Dijo que pese al abuso que se ve en cada uno de los procesos electorales en el país, hay al menos una mitad de los venezolanos que no están de acuerdo en como suceden las cosas en la entidad.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button