score
Mundo

Expresa presidente sirio solidaridad a su colega Nicolás Maduro

Jerusalén.- El presidente sirio, Bashar al-Assad- manifestó hoy su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano y a su colega Nicolás Maduro ante el “intento de sembrar el caos” que se produce en “países seguros y estables” como Siria y Venezuela.

En una carta, cuyo contenido fue difundido por la agencia siria de noticias SANA, al-Assad respaldó la gestión de Maduro en Venezuela que, dijo, se basa en los principios del patrimonio mundial y el legado histórico de los grandes líderes de América Latina.

Al-Assad expresó a Maduro la solidaridad de los sirios ante “la feroz arremetida que se está repitiendo hoy en día en Venezuela, en un intento por sembrar el caos, propagar la hegemonía exterior y tomar las riquezas de estos países y sus sensibles posiciones geopolíticas”.

Asimismo, el mandatario sirio deseó a Maduro éxito en su cometido “en esta etapa crítica” y expresó su confianza en que la “voluntad del pueblo sirio y venezolano” triunfará para decidir su destino y el futuro de sus países, según la agencia SANA.

El país sudamericano es uno de los principales aliados en Latinoamérica del régimen de Siria, que vive una guerra civil que ha dejado más de 140 mil muertos desde marzo de 2011.

Venezuela vive desde hace 12 días un ambiente donde han prevalecido las manifestaciones juveniles y de la oposición contra el gobierno del presidente Maduro, que han desembocado en enfrentamientos, los cuales han dejado al menos cinco muertos y decenas de heridos y detenidos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button