score
Mundo

Documento de trabajo Cumbre de Líderes destaca perspectiva económica EU. Con Jóse Cárdenas

Por espacio de una hora, los presidentes Enrique Peña Nieto y el de Estados Unidos Barack Obama sostuvieron una reunión bilateral. En dicha reunión los mandatarios estuvieron acompañados de sus respectivas comitivas.

Se informó en el espacio de José Cárdenas que el encuentro tuvo lugar en el Salón Victoria del Palacio de Gobierno de la ciudad mexiquense.

En el documento de trabajo sobre la Cumbre, que fue elaborado por la Presidencia de la República se destaca que la perspectiva económica de Estados Unidos presenta señales optimistas, a pesar de que en septiembre de 2008 estallara la peor crisis del sistema financiero.

Se refiere también, la aprobación de la iniciativa de Ley S744 que contempla la legalización de once millones de personas, tema que está en la agenda política de la cámara de representantes.

Asimismo los mandatarios sostuvieron un encuentro privado de alrededor de diez minutos y el que sólo participaron José Antonio Meade y la asesora en Seguridad Nacional, Susan Rice.

Cabe señalar que como continuación de los trabajos de la Cumbre de Washington, los tres mandatarios de América del Norte abordarán temas de una prosperidad incluyente y compartida; así como temas regionales y globales que afectan a América del Norte.

En un mensaje previo a la reunión bilateral, los presidentes de ambas naciones ofrecieron un breve mensaje donde dieron la pauta de la agenda que sostendrían. Por su parte Obama felicitó a Peña Nieto por las reformas propuestas este año y expresó el interés que tienen los empresarios de su país por invertir en México.

Con información de Martha Villela

dga



Artículos Relacionados

Back to top button