score
Mundo

Arriba a Toluca el presidente Barack Obama

A las 12:05 horas, aterrizó el avión presidencial de los Estados Unidos que trasladó al presidente Barack Obama hacia el Aeropuerto de la ciudad de Toluca, donde se llavará a cabo la Cumbre internacional entre los mandatarios Enrique Peña Nieto, de México, Barack Obama de Estados Unidos y de Canadá, el primer Ministro Stephen Harper.

Al bajar de las escaleras del avión presidencial, fue recibido por una escolta de cadetes, enseguida arribó el auto negro conocido como “La bestia” en espera de ser abordado por el mandatario Obama para ser trasladado al lugar del evento.

Pasaron algunos minutos antes de que el estadunidense bajara seguido de su esposa Michelle Obama y su asesora en materia de Seguridad, Susan Rice y comenzara a saludar a las personas apostadas a lo largo de la escalera del avión, a quienes saludó de mano.

El Mandatario estadounidense fue recibido por el el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer; el Embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora; el Embajador Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Baruch Delgado, entre otros funcionarios estatales.

Fue acompañado hasta “La bestia” para su abordaje, junto con funcionarios de EU y de México que lo recibieron en el Aeropuerto de la ciudad de Toluca, partiendo del lugar a las 12:22 horas, seguido de una escolta de autos, así como de dos helicópteros que vigilaban su trayecto.

A las 12:15 horas, el presidente Enrique Peña Nieto, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que da la bienvenida a su homologo de EU y al primer ministro de Canadá Stephen Harper a México.

“Bienvenidos, @BarackObama y @pmharper. Que los trabajos de esta Cumbre contribuyan al fortalecimiento de nuestra región #VecinosySocios”, anotó el mexicano.

Más tarde, a las 12:42, al llegar a Palacio de Gobierno de Toluca, el presidente Barack Obama, fue recibido por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, se dieron un fuerte apretón de manos y se dirigieron a una charla privada.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button