score
Mundo

Alista MUD para el sábado marcha pacífica en Venezuela. Con José Cárdenas

Las propuestas continúan en Venezuela de jóvenes que se oponen al presidente Nicolás Maduro, los cuales el mandatario califica de fascistas. Los enfrentamientos arrojan hasta el momento, por lo menos seis personas muertas, entre ellas, una Miss Turismo del estado de Carabobo, Génesis Carmona quien falleció tras recibir un tiro en la cabeza por las protestas de ayer en la ciudad venezolana de Valencia.

La periodista venezolana Gabriela Onetto reportó para Grupo Fórmula, con José Cárdenas, que luego de hacer un recorrido por distintos puntos de la ciudad cerca de las 21:00 horas (tiempo local), se efectuaban protestas en las calles de muchos ciudadanos que se encuentran descontentos con el gobierno de Maduro y con la situación actual de aquel país.

Más temprano, también se realizaron diversas propuestas y destaca el caso del opositor Leopoldo López Palacio; se esperaba su audiencia en el Palacio de Justicia; sin embargo, la jueza de control de su caso decidió diferir la audiencia para el día de mañana jueves. Fue diferida para el internado judicial de Ramo Verde, cárcel militar, no civil, lo cual es extraño e incluso abogados de ese país se han pronunciado al respecto.

El país continúa a la espera de saber cuál será la decisión que se tomará en el caso de Leopoldo López y mientras tanto la calle sigue caliente.

En tanto informó la venezolana que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prepara una manifestación para el próximo sábado que partiría de la Avenida Francisco de Miranda pero podría cambiar la ruta.

De igual manera, los estudiantes también realizaron hoy una rueda de prensa, quienes han sido los líderes de todas estas protestas, asegurando que se van a mantener en la calle y darán a conocer más acciones.

En tanto, en un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática explica que luego de los hechos acaecidos los últimos días: las manifestaciones de calle, los detenidos arbitrariamente y las cuatro personas fallecidas el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, informó que el próximo sábado 22 se realizará un acto político en la calle para exigir al gobierno nacional el cumplimiento de su responsabilidad para el desarme de los grupos armados al margen de la ley.

Explicó que la Unidad tramitará todos los permisos necesarios para que no haya ninguna excusa para impedir que se lleve a cabo la actividad. Aveledo hizo énfasis en que la actividad tiene un carácter pacífico, señala el documento.

Desde la Unidad el llamado al gobierno es al desarme de los grupos paramilitares que han tenido acciones en distintas lugares del país. “Maduro acusa a la oposición de todo pero a los colectivos ni con el pétalo de una rosa. El Presidente no puede soslayar ese tema, no puede mirar para otra parte. Puede gastar toda la tinta y la saliva pero no puede eludir su responsabilidad. No pueden convivir grupos armados irregulares con la paz de la sociedad. Al gobierno le incumbe la responsabilidad de desarmar a ese grupo”, advirtió Aveledo.

Con respecto a la entrega del representante de Voluntad Popular, Leopoldo López a funcionarios de la Guardia Nacional, Aveledo solicitó la liberación del dirigente, porque desde el Gobierno “no han presentado ningún elemento que insinúe su culpabilidad”.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button