score
AudioMundo

Leopoldo López firme en acudir a manifestación venezolana: diputado. Con Ciro Gómez Leyva

Juan Guaidó, diputado del Partido Voluntad Popular de Venezuela destacó que se encuentran concentrados para lo que será la marcha a la que han llamado, sin embargo, tuvieron que cambiar el punto de reunión ya que buscan evitar una confrontación.

Señaló que por ahora se puede ver muchos policías obstruyendo la vía para la protesta que llevarán a cabo, asimismo evitaron que se colocara el sonido y la tarima en donde pensaban hablar los dirigentes políticos, así como el activista Leopoldo López.

Destacó que los seguidores del Partido Voluntad Popular ya se empiezan a agrupar por lo que espera que todo se desarrolle en sana paz.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el diputado confirmó la presencia de Leopoldo López en la marcha ya que se busca hacer una exigencia al Ministerio Interior de Justicia.

“Cosas muy puntuales producto de ésta semana de la represión, de que ayer intentaron allanar tres veces nuestra sede de manera vil, de manera cobarde, hombres armados sin identificación, vestidos de negro. Todo para amedrentar, todo para generar miedo, propio del régimen comunista”, destacó el venezolano.

Asimismo Juan Guaidó indicó que pese a que existe una orden de captura hacia Leopoldo López, él ha pedido que la marcha se desenvuelva con tranquilidad por ello, desde un punto señalado López seguirá sólo su camino para dar la cara y hacer las exigencias puntuales que han manifestado.

“Establecer la responsabilidad del estado de los hechos del 12 de febrero pasado en donde asesinaron a jóvenes estudiantes venezolanos opositores, donde han secuestrado estudiantes, han torturado ésta última semana de manera más vil al mejor estilo de las dictaduras de mediados del siglo pasado”.

El diputado indicó que buscan que se desarmen los cuerpos paramilitares que operan en la ciudad de Caracas y en todo el país ya que han estado hostigando a la ciudadanía, “que cese la represión, la persecución y la liberación inmediata de los presos políticos de la última semana”.

Juan Guaidó recalcó que no cuentan con armas, ni ningún tipo de municiones, sino sus únicas armas son la protesta y el descontento de la gente en la calles, y no sólo por la crisis política en Venezuela, sino porque el país tiene la más alta inflación del mundo en el último año, dijo que en Venezuela existe escases por encima del 30 por ciento, ya que no se consiguen productos básicos.

Apuntó que la razón de la protesta son los contratos colectivos de los gremios y sindicatos, entre otros.

Asimismo subrayó que en Venezuela están secuestrados los poderes públicos, se encuentra secuestrado el Consejo Nacional Electoral, el máximo organismo electoral de Venezuela, así como el Tribunal Supremo de Justicia. Dijo que los únicos que pueden dar un golpe de estado es la ciudadanía y la propuesta a la salida de la crisis está en la Constitución.

Por último apuntó que es el estado el garante del orden público, garante de la vida de los ciudadanos, pero no lo han podido hacer, dijo, ya que el año pasado hubo 25 mil asesinatos, “en Venezuela da miedo salir a la calle, secuestros, asesinatos, robos, así que estamos protestando por eso también lamentamos las pérdidas humanas”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button