score
AudioMundo

Hoy Venezuela llega al siglo XXI con “Aurora Venezolana”: activista. Con Óscar M Beteta

Gustavo Tovar Arroyo, abogado y activista venezolano, señaló que busca defenderse ante las falsificaciones de datos en las que ha incurrido el gobierno de Venezuela.

El activista quien cuenta con la nacionalidad mexicana y radica en el estado de Morelia, aclaró que quienes lo atacan son personas que tienen en su haber centenares de muertos por vías del asesinato y por golpes de estado.

Apuntó que ese es el caso de Miguel Rodríguez Torres, un militar fascista venezolano que dio un golpe de Estado en 1992 y mató a 600 personas, posteriormente, Hugo Chávez Frías lo colocó como su policía político, como un director del Servicio de Inteligencia que se ha dedicado durante 15 años a perseguir, torturar, encarcelar y asesinar a venezolanos inocentes.

Dijo que ese es el tipo de hombre que lo está atacando, asimismo, indicó que es un general y “frente a eso, uno es un hombre de ideas, un poeta, un escritor de derechos humanos; sí en efecto yo formo en las universidades y es conocido públicamente desde el año 2002, formo en los colegios a jóvenes para que sean conscientes de sus derechos humanos, somos promotores de la libertad, de la vida, no creemos en la guerra, no sabemos disparar, nunca hemos disparado contra venezolanos y para el gobierno somos muy desagradables”.

Destacó que el gobierno venezolano busca la sumisión y la esclavitud, “cosa que nunca van a lograr con gente como uno”.

El activista subrayó que hoy Venezuela llega al siglo XXI, la juventud se encuentra unida al líder político Leopoldo López, se manifiesta en dirección de la paz y de la vida de Venezuela para reivindicar la justicia que no se ha hecho durante estos diez días, luego de haber metido presos y torturado a jóvenes que se manifestaron hace unos días.

Recalcó que hoy es el amanecer de Venezuela, a lo que le llaman la “Aurora Venezolana” en relación con la Primavera Árabe. Apuntó que de las situaciones que ha sido acusado son falsas y ahora está reiniciando las movilizaciones para recuperar la democracia en Venezuela.

En entrevista con el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, Gustavo Tovar Arroyo apuntó que él mantiene reuniones todos los días para planificar, organizar y realizar actividades políticas y sociales en Venezuela.

Dijo que se han reunido en México, París, Argentina, Turquía, porque forma parte de una organización mundial llamada Foro Internacional por la Democracia y la Paz.

Aseguró que lo están difamando al señalar que entrena gatilleros, agregó, que son opositores y quieren el tránsito de la dictadura actual a la democracia.

Asimismo, dijo que en las reuniones se planifican huelgas de hambre, mismas que se convierten en un reto, un desafío al poder demostrándoles que no sólo están dispuestos a dar la vida.

Subrayó que es muy difícil dialogar con la irracionalidad, con la injusticia, por ello, los ataques a su persona.

“El mismo hombre que le habla un pajarito y que siente que ese pajarito le genera estigmas en las manos y en la frente, y lo ve cuando camina por las calles. Ese mismo es el que dice millones y millones de mexicanos, libros y libras, ese frenético, ese lunático, cómo uno discute con cosas tan irracionales y tan desproporcionadas”.

Agregó que las herramientas con las que cuenta su movimiento son las ideas, la reivindicación social, de la democracia, pero siempre a través de la no violencia.

Por último, indicó que tuvo que salir de su país ante las amenazas que tenía tanto él como su familia.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button