score
AudioMundo

Chávez escogió a un enano como sucesor: Dietrich. Con Loret de Mola

Cuando la gente se enfrenta en las calles, como ocurre en Venezuela, “se nos quiebra el corazón y la única esperanza que uno tiene es que esa violencia dejen de hacerse y se vuelvan en causas institucionales para redimir los problemas”, señaló Hans Dietrich.

El especialista en asuntos políticos, de origen alemán pero considerado padre ideológico de Hugo Chávez, se refirió al actuar del actual presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro: “Tengo que decir que ha sido una gran decepción para mí, porque pensé que iba a sacar los problemas reales del país. Ya tiene un año y no lo ha hecho”, especialmente en materias de seguridad y economía.

Entrevistado en el noticiero ‘Contraportada’, Dietrich señaló que “Chávez, en el último momento antes de irse a Cuba pensó que Maduro podría ser su sucesor pero un gigante escogió a un enano. Chávez no preparó un sucesor que tuviera el tamaño para seguir en sus zapatos.”

Al ser cuestionado si fracasó el socialismo en el siglo XXI, a lo cual respondió: “Lo que hizo el presidente Chávez fue lo mismo que hizo el General Juan Domingo Perón, en los años cincuenta, o el General Cárdenas en México. Era el intento de usar el Estado para desarrollar el país y reducir las desigualdades y modernizar al país” pero “nunca hubo socialismo porque hubo parlamento y una economía de Estado.”

Sobre la oposición venezolana, estimó que “está en un conflicto eterno y eso se refleja con lo que se ve en las calles…”. Estimó que el gobierno de Nicolás Maduro podría resistir hasta antes de marzo, como lo previó desde el principio de este nuevo mandato.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button