score
Mundo

Supera centenar detenciones en Venezuela; revisan redes de reporteros. Con Ricardo Rocha

Como producto de las manifestaciones que se han registrado en Venezuela, en demanda de la liberación de algunos estudiantes detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro, luego de este fin de semana se sabe que el número de personas detenidas supera el centenar.

En el espacio informativo de Ricardo Rocha, “Fórmula Detrás de la Noticia”, se informó que además de la marcha convocada por el líder político, Leopoldo López, este lunes se llevará a cabo una concentración de estudiantes y grupos opositores al presidente Maduro.

Cabe señalar que el número de heridos se ha incrementado, luego de que el pasado miércoles se diera la muerte de tres personas.

El reportero venezolano, Carlos Eduardo Sánchez, señaló que la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó sobre una investigación penal contra la corresponsal de la ABC de España, en Venezuela; además, dijo que se revisan las cuentas de Twitter de los corresponsales que se encuentra en Venezuela.

También fueron cerradas las instalaciones de NTN24, cadena que informaba lo ocurrido, el pasado 12 de febrero. Además, Nicolás Maduro informó que así se mantendrá.

En torno, a la expulsión de diplomáticos de Estados Unidos, acusados de realizar actividades en universidades venezolanas; sin embargo, el gobierno venezolano no ha mostrado las pruebas para sostener dichos señalamientos.

Aunque la Embajada de Estados Unidos en Venezuela se mantiene con cada expulsión de diplomáticos queda uno de menor rango trabajando en el país sudamericano.

Con información de Carlos Eduardo Sánchez.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button