score
AudioMundo

Se deslindan activistas de conspiraciones, Maduro agudiza conflicto. Con Ciro Gómez Leyva

Ante los señalamientos que apuntan a que fue en México donde se preparó a los grupos manifestantes que ahora se están realizando en Venezuela, el abogado y activista Gustavo Tovar negó dichas acusaciones, asegurando que sólo se trata de difamaciones por parte de Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Relaciones Interiores en la República Bolivariana de Venezuela.

El abogado Gustavo Tovar aseguró que “nosotros somos hombres de ideas, hombres de derecho”, y sostuvo que su movimiento se pronuncia por la no violencia. “Nosotros somos activistas, humanistas, de la no violencia”.

Tovar explicó que Miguel Rodríguez Torres dio, junto a Hugo Chávez, un golpe de Estado; además lo señaló como el responsable de “secuestrar el sistema judicial venezolano. Es el hombre que persigue, tortura y asesina jóvenes venezolanos a través de la policía política.

“Nosotros no tenemos nada que ver, sobre todo con hechos violentos; no tenemos nada que ver con conspiraciones. Las conspiraciones son eventos que se hacen con lucha armada de manera sigilosa, como ellos han hecho durante este tiempo; y como ellos hicieron sigilosamente, en el filo de la madrugada, dos golpes de Estado que causaron tantas muertes en Venezuela”, agregó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por su parte, Gabriela Arellano, líder estudiantil de la Universidad de Los Andes, añadió que en su natal Venezuela hay riesgo no sólo al participar en las movilizaciones y protestas, “lo tienes al día a día, en cada espacio”.

Gabriela Arellano sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro lejos de buscar una solución al conflicto, busca agudizarlo. “Le decimos al mundo que el gobierno cada instante cierra la ventana de libertades, cada instante agudiza la represión y la criminalización de la protesta”.

Agregó que las acusaciones no se han dado exclusivamente contra Leopoldo López, quien ha anunciado que luego de la movilización se va a entregar a las autoridades, pero también contra quienes encabezan el movimiento opositor en Venezuela.

Adelantó que, a pesar de la movilización del sindicato petrolero, la movilización de los opositores a Nicolás Maduro se llevará a cabo, esperando que no haya incidentes, como la semana pasada cuando perdieron la vida tres personas, dejando en manos de los poderes públicos la paz durante la movilización de mañana.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button