score
Mundo

Rechaza EU acusaciones de Venezuela sobre protestas

Washington.- Estados Unidos rechazó hoy como “infundadas y falsas” las acusaciones del gobierno de Venezuela de que ha ayudado a organizar las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki reiteró su llamado al gobierno venezolano a llevar a cabo un “diálogo significativo” con todas las partes interesadas.

“Las acusaciones de que los Estados Unidos está ayudando a organizar a los manifestantes en Venezuela son infundadas y falsas”, dijo.

La respuesta estadunidense tuvo lugar luego que el gobierno del presidente Maduro expulsó a tres diplomáticos estadunidenses en Caracas acusándolo de haberse reunido con líderes de las manifestaciones.

Psaki sostuvo que Estados Unidos apoya los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión y asociación pacífica no sólo en Venezuela sino en otros países.

“Pero como lo hemos dicho durante mucho tiempo, el futuro político de Venezuela lo decide en pueblo venezolano”, señaló.

El fin de semana, el secretario de Estado John Kerry pidió al gobierno de Venezuela la liberación de activistas detenidos en las protestas callejeras, evitar la violencia y entablar un “diálogo significativo” con el pueblo venezolano.

Kerry se sumó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza y al Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en condenar la violencia “sin sentido”.

El jefe de la diplomacia estadunidense reiteró la preocupación de su país por las “crecientes tensiones” y la violencia alrededor de las protestas de esta semana en Venezuela y envió sus condolencias a la familia de aquellas personas que resultaron muertos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button