score
AudioMundo

Maduro, un presidente que no tiene capacidad de mando:Wornat. Con Loret de Mola

La escritora y periodista, Olga Wornat, quien desde hace ya varios años radica en Venezuela, comentó que las cosas en el país “están terriblemente mal”.

En entrevista para el espacio “Contraportada”, destacó que cuando murió Hugo Rafael Chávez Frías, quien fungía como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a título personal advirtió que se venía la noche para Venezuela ya que, nada volvería a ser igual.

En tanto, a la situación actual que se encuentra bajo el mandato de Nicolás Maduro, quien asumió la presidencia tras la muerte de Chávez, desde su perspectiva, en este momento, el país no tiene ningún tipo de poder, que metafóricamente “está dibujado por un caricaturista, es un presidente dibujado, un presidente que no tiene capacidad de mando, es un presidente que no tiene capacidad de decisión, es un presidente que los acontecimientos le pasan por encima”.

En este mismo sentido, subrayó que lo que le sucede a Nicolás Maduro no es un hecho nuevo, “no es de ahora, es prácticamente desde que él asumió el poder luego de que Chávez murió cuando ganó aquellas elecciones bastante sospechosas”.

Asimismo, la escritora refirió que el actual encargado del gobierno de Venezuela, tampoco cuenta con el carisma ni con la inteligencia y tampoco, tiene el carisma que tenía Chávez para gobernar, lo que lo ha llevado a que le explote el país en las manos, “le explotó la economía, le explotó la inseguridad, le explotó toda la situación social”.

Agregó que los problemas ya se encontraban desde hace varios años; sin embargo, a él le explotó de manera casi literal, en las manos, y como muestra de la difícil situación que se vive, resaltó que incluso hay escasez de los alimentos básicos.

En una palabra, definió a Venezuela como un “colapso”, y comparó el hablar de dicho país como de uno que se encuentre en guerra, porque desde hace tiempo, “no se consiguen los elementos básicos de la canasta familiar, hay que hacer colas y colas, para conseguir tan sólo, un kilo de haría o un kilo de arroz”.

En lo que respecta a la reciente manifestación encabezada por jóvenes estudiantes, comentó que se trata de algo que tenía que explotar y lo hizo, consideró, de la peor manera porque derivó en personas muertas.

Por otra parte, comentó que el día de mañana, Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular de Venezuela ha dicho que se va a presentar ante la autoridad, acotó que este día, allanaron de manera muy violenta las oficinas del opositor; sin embargo, no se ha dado a conocer en la mayoría de los medios porque eso, implicaría que se genere un caos en los portales de noticias y en las redes sociales.

Para finalizar, indicó que si tuviera que hacer un análisis sobre lo que sucederá en su nación, no podría hacerlo porque ella como muchas personas, no sabe si lo peor podría pasar en las próximas horas, mañana o en los días siguientes.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button