score
Mundo

Maduro expulsa a 3 diplomáticos y rechaza amenazas de EU

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy al gobierno de Estados Unidos que no acepta amenazas de nadie en este mundo, tras anunciar la expulsión de tres funcionarios del Consulado estadounidense “por estar conspirando”.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro destacó que “estamos en momentos complejos”, porque hay “un guión hecho por quienes mandan y pagan” desde Estados Unidos para reclamar los derechos de la derecha, fascista”.

“No acepto amenazas de nadie en este mundo”, recalcó el mandatario a comentarios del Secretario de Estado, John Kerry, quien esta mañana llamó al gobierno venezolano a respetar los derechos humanos y las garantías democráticas de los opositores a su proyecto socialista.

En una reunión con tuiteros oficialistas en el presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario recalcó que “no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos al hacer justicia.

“En Venezuela estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para defender nuestra independencia y la paz”, explicó al referir mensajes enviados por el gobierno de Washington.

“Viene Estados Unidos a acusarnos de violentar los derechos humanos. ¿Qué pasaría en Estados Unidos si tratara de atentar contra la vida de Barack Obama? Solamente a un tuitero lo condenaron por amenazar la vida de Obama”, explicó Maduro.

Maduro afirmó que en las manifestaciones de estudiantes de los últimos cinco días, “estamos enfrentando la activación de una crisis política para quebrar la sociedad, para mover a las masas que siguen a la derecha”.

Añadió que “mandé a responder diplomáticamente, como debe ser. Le mandé a decir al Departamento de Estado: No acepto amenazas de nadie en este mundo; no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos venezolanos en la tarea de hacer justicia y vencer al fascismo”.

Advirtió asimismo que “en Venezuela estamos dispuestos a llegar hasta la última consecuencia en la defensa de la paz, nuestra independencia y nuestra democracia, que se entienda en el mundo”.

Explicó que este lunes solicitará al secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y a una serie de mandatarios latinoamericanos el apoyo para denunciar las agresiones directas realizadas por el gobierno estadounidense contra Venezuela.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button