score
AudioMundo

Avanza sobre Venezuela una “tormenta perfecta”: Zovatto. Con López Dóriga

“Veo la situación en Venezuela con mucha preocupación que se ha venido agravando como una ´tormenta perfecta´, porque a esto hay que agregarle una legitimidad de origen cuestionada, sino también una situación económica muy grave, muy complicada, muy compleja, señaló el politólogo y analista Daniel Zovatto.

Asimismo, en entrevista con Joaquín López Dóriga, Daniel Zovatto explicó que Venezuela tiene la inflación más alta de América Latina, una situación de desabastecimiento y una inseguridad ciudadana, que de acuerdo a datos de investigaciones, señalan que ha habido 25 mil asesinatos el año pasado.

“Cuando se pone todo esto y se combina con un liderazgo como Maduro, que no es Chávez, no tiene la capacidad, no tiene el liderazgo para poder manejar una situación del grado de complejidad que está viviendo Venezuela.”

Además, señaló que ve con preocupación que sin perjuicios de ciertos gobiernos, el de Perú, el de Chile o el de México, han hecho llamados al diálogo, a bajarle la tensión a la situación, “algunos pronunciamientos tibios del secretario general de la OEA, lo cierto es que la comunidad internacional y regional no le está dando el nivel de atención que esta crisis amerita.”

Esto que está pasando en Venezuela, señala el especialista, es una combinación de diferentes factores. La OEA tiene en la carta democrática interamericana un instrumento, no para intervenir en asuntos internos del país, sino para todo lo contrario.

Recalcó que este tipo de crisis en combinación con todos los factores, no lo va a poder resolver una receta clásica que el chef diga “acá hay un proceso de desestabilización. Acá hay un proceso de marcha, chef dos, acá hay un tema de intervención extranjera directa de Estados Unidos que está detrás de este proceso de desestabilización, chef tres y consecuencia de todo esto, expulsamos a tres diplomáticos y resolvemos la crisis”, indicó Daniel Zovatto.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button