score
Mundo

Largas filas en Venezuela para adquirir productos básicos. Con Jaime Nuñez

El periodista venezolano, Miguel Sogbi precisó que la tensión que se registra en Caracas, Venezuela no es reciente, desde hace algunas semanas se vive un clima de poca tranquilidad social.

En el espacio “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” Sobgi indicó que de todas las protestas que se llevan a cabo, la de mayor relevancia es la que tuvo lugar el pasado miércoles, misma que tenía como fin principal solicitar la liberación de un grupo de estudiantes que en protestas anteriores fueron detenidos.

Un punto que ha causado gran inconformidad es que no sólo fueron privados de su libertad, sino que fueron recluidos en una cárcel que se ubica a 800 kilómetros de distancia de donde sería su sitio de juicio natural.

Aunado a ello, se registra una cuádruple paridad en lo que respecta a su moneda, “hay un dólar a 6.30, hay un dólar a 11.70 que cerró ayer, después hay un dólar que aún no han anunciado, que van a anunciar que va a estar por sobre 11.70 y que después hay un dólar que se llama mercado negro paralelo, ya está rosando los 90 bolívares por dólar”.

Asimismo, destacó que existe desabasto de productos de primera necesidad, hay más de 40 rubros que escasean en todo el territorio nacional, se registran grandes filas en los supermercados para adquirir los básicos.

Explicó que actualmente existe una división de posiciones dentro de la oposición venezolana, derivado de la ola de protestas; se ha registrado el fallecimiento de algunos estudiantes y otros más, han resultado heridos, acciones que han sido duramente criticadas por Henrique Capriles.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button