score
Mundo

Ante golpe de Estado se radicalizaría la revolución:Maduro

Caracas, 15 Feb.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que frente a un escenario de golpe de Estado, el chavismo profundizaría “hasta más allá de los límites”, la revolución bolivariana.

Maduro recalcó en cadena nacional de radio y televisión que, ante el hipotético caso de ser derrocado, la oposición venezolana enfrentaría dos grandes problemas, uno de los cuales sería la elección, no democrática, de un presidente.

“¿A quién sentaría la derecha aquí (…) Ese es el primer gran problema de los locos fascistas y sus aliados internacionales (…) el segundo gran problema es que tendrían que ver qué hacen con el pueblo de allá afuera y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que juntos saldrían a rescatar la democracia y la patria”, señaló.

Al término de una reunión del Mercosur Obrero, el mandatario indicó que “quizás si un día recibieran la noticia de que la oligarquía logró caotizar a Venezuela y el gobierno cayó (…) quizás y esta revolución pacífica y democrática, quizás tomaría otro carácter, quizás un carácter armado y profundamente revolucionario””.

“Que lo sepa el mundo, estamos decididos a todos, y frente a un golpe fascista, nosotros profundizaríamos y radicalizaríamos esta revolución hasta más allá de los límites que se han conocido hoy, por el camino del socialismo”, sentenció Maduro.

Por otra parte, Maduro puso a la orden del Mercosur Obrero el Fondo de Financiamiento Mercosur-Alba y Petrocaribe para el Desarrollo Económico, para financiar proyectos económicos y de recuperación o potenciación de empresas de las naciones que integran el bloque regional.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button