score
Mundo

Acusa Maduro a Álvaro Uribe de impulsar golpe de Estado

Caracas, 15 Feb.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe de impulsar un “movimiento fascista” que genera acciones violentas en el país y busca un golpe de Estado contra su gobierno constitucional.

Maduro responsabilizó a Uribe de querer llevar al país a un “golpe de Estado”, y explicó que por esa razón tomó la decisión de sacar del aire el miércoles pasado a la televisora por cable NTN24, que según dijo, es propiedad del ex mandatario colombiano (2002-2010).

“Que se vayan para el diablo”, enfatizó el jefe del Estado venezolano en cadena nacional de radio y televisión, al inicio de un discurso ante miles de simpatizantes que colmaron varios kilómetros de la céntrica avenida Bolívar.

El mandatario enfatizó que los planes de Uribe y el sector fascista de la oposición venezolana tenían una “una ruta golpista que incluía los eventos del 12 de febrero” en el centro y el este de Caracas, en el que fallecieron tres personas y más de 70 resultaron heridas.

“A Venezuela no la va a venir a desestabilizar y llenar de violencia un canal de noticias antivenezolano, antibolivariano, fascistoide, ¡Que se vayan!”, demandó Maduro.

Aseguró además que “no podemos tener ni un milímetro de debilidad porque se trata de derrotar una corriente fascista que quiere acabar con la patria (…) No queremos más violencia: ¡No al fascismo!”

Aseveró que en Venezuela existen sólo dos modelos políticos, “el de ellos, privatizador y neoliberal (…) y el otro, el proyecto de Bolívar (Simón), el proyecto de (Hugo) Chávez, el proyecto del pueblo, el proyecto de la patria”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button