score
Mundo

Maduro invita a gobernadores de oposición a conversar

Caracas.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó hoy a tres gobernadores opositores a reunirse en los próximos días en el Palacio Presidencial de Miraflores para explicarles las tareas a su cargo en el Plan de Pacificación Nacional.

Maduro llamó a Henrique Capriles, Henri Falcón y Liborio Guarulla, gobernadores de Miranda, Lara y Amazonas, en forma respectiva, a reunirse con él “cuando quieran” para explicarles “las tareas que ustedes tienen en el plan de pacificación de manera directa, para que las asuman”.

“Si ustedes tienen la valentía de ir a Miraflores los recibo”, destacó Maduro, quien los llamó a evitar dejarse “chantajear por la ultraderecha”.

“Nosotros somos hombres de diálogo y de trabajo. Eso sí, hombres de leyes. Los que violen las leyes como estos grupos violentos” deben responder ante la justicia y más si estimulan el odio y la intolerancia, aseveró.

En un mensaje transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde el parque El Calvario, cercano a la sede del Poder Ejecutivo, Maduro lanzó el Plan de Pacificación Nacional con el objetivo de combatir la inseguridad.

“Hoy Día del Amor y la Amistad lanzamos este plan para construir la paz y la convivencia (…) Llegó el día de plan de paz; lo dijimos y así lo cumplimos. Un plan para la pacificación de Venezuela”, expresó.

Maduro recalcó que para este plan recibió y se analizaron cerca de 500 mil propuestas de todo el país, de las cuales se sintetizaron 10 “líneas de trabajo”, y aprovechó para invitar a todos los venezolanos a sumarse a él, “sin excepciones”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button