score
Mundo

Expresa EU preocupación por la violencia en Venezuela

Washington.- Estados Unidos expresó hoy su “profunda” preocupación por el aumento de las tensiones en Venezuela, la violencia registrada en las protestas del miércoles pasado y la orden de arresto contra el líder opositor Leopoldo López.

Marie Harf, vocera del Departamento de Estado, indicó que Washington se une a la “condena de la violencia y al llamado a las autoridades a investigar y llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de manifestantes pacíficos” que hiciera el líder de la OEA, José Miguel Insulza.

La víspera, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó “enérgicamente” los hechos de violencia que tuvieron lugar en Venezuela y lamentó las muertes ocurridas durante las protestas opositoras.

“También llamamos al gobierno venezolano a dejar en libertad a 19 manifestantes detenidos y urgimos a todas las partes a trabajar en restaurar la calma y a contener la violencia”, remarcó la funcionaria.

Una corte de Venezuela giró la víspera una orden de arresto para el líder opositor Leopoldo López, bajo cargos que incluyen actos de asesinato y terrorismo, relacionados con las protestas del 12 de febrero que dejaron tres personas muertas.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button