Mundo

ONU exige a El Vaticano entregar culpables de pederastia. Con López Dóriga

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomó la decisión de exigir a El Vaticano destituir a las culpables de abuso de menores, además de entregarlos a las autoridades. Mientras esta noticia causó la felicidad de víctimas, la Santa Sede se dijo sorprendida por la medida.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga se informo que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas acuso al Vaticano de no admitir la magnitud de los crímenes de abuso sexual por parte de sacerdotes contra menores, así como de no haber tomado las medidas necesarias para la protección de las víctimas.

La organización internacional pidió además sean entregados los sacerdotes responsables de pederastia.

Se trata, de la primera ocasión en que la ONU hace una condena tan dura a la Iglesia. Esta observación causo sorpresa en El Vaticano, además dijeron que serán examinadas con atención.

Mientras la noticia causo sorpresa en la Santa Sede, víctimas de abuso sexual por parte de integrantes de la Iglesia Católica celebraron la intervención de la ONU para que sean expulsados los responsables sean llevados a tribunales internacionales, acusados por crímenes de estados.

Con información de Javier Giles.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button