Mundo

Cuatro bombas detonan en centro de Bagdad, dejan 13 muertos

BAGDAD.- Cuatro bombas detonaron el miércoles cerca de la fortificada Zona Verde de Bagdad y una plaza muy concurrida en el centro de la capital iraquí, dejando al menos 13 muertos, dijeron fuentes de seguridad.

Las explosiones se produjeron un día después de que dos cohetes fueron disparados contra la Zona Verde, donde se encuentra la oficina del primer ministro y embajadas occidentales, y es probable que aumentan la preocupación sobre la capacidad de Irak para proteger lugares estratégicos en momentos en que la seguridad se deteriora.

El miércoles, fuentes de seguridad dijeron que dos coches bomba estacionados fueron detonados frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, ocasionando cinco muertos. El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que el ataque fue perpetrado por un atacante suicida que se inmoló cuando estaba siendo revisado.

El otro coche fue conducido por un atacante suicida que se inmoló afuera de un restaurante cerca de un puesto de control a una calle de la Zona Verde, causando cuatro muertos, dijeron las fuentes de seguridad.

Otra explosión cerca de la Plaza Khullani en el centro de Bagdad dejó cuatro muertos.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por los ataques.

Reuters

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button