AudioMundo

Nick Clegg visita México para fortalecer relación comercial. Con Oscar M Beteta

La vista que realizará el día de mañana a México el ministro de Inglaterra, Nick Clegg, tendrá la finalidad de fortalecer la relación bilateral entre nuestro país y el Reino Unido, así lo dijo el embajador de México en Inglaterra, Diego Gómez Pickering.

Entre las metas que busca concretar el Viceprimerministro Nick Clegg se encuentra el duplicar la inversión en nuestro país para el año 2015.

En entrevista para el noticiero “En los tiempos de la radio”, el diplomático mexicano destacó que el Viceprimerministro Clegg se hace acompañar por la designada oficial del gobierno británico para el comercio entre México y Reino Unido, baronesa Jane Bonhan-Caerter, el recién nombrado Lord de Comercio Británico, Lord Livingston y 43 empresarios.

Entre los empresarios que visitarán nuestro país se encuentran representantes del banco HSBC, la petrolera Shell y la automotriz Rolls Royce.

El embajador Gómez reconoció que las reformas aprobadas durante el 2013 han tenido el visto bueno en el extranjero, así como en diversos círculos económicos de Inglaterra. “Ha sido calificada como única, como exitosa. Sin duda como un gran impulsor para el futuro de nuestro país”

Asimismo, destacó que desde la llegada de David Cameron, primer ministro inglés, “la voluntad de acercamiento para con América Latina”.

En lo referente al turismo, sector en el que Reino Unido ocupa el tercer lugar, sólo detrás de Estados Unidos y Canadá. Además, destacó el intercambio de estudiantes que, por parte de México.

Al tocar el tema de seguridad en nuestro país, el embajador Gómez Pickering, aseguró que el “Reino Unido ve con detenimiento todo lo que sucede en México”, gracias la relación bilateral, y ha celebrado las medidas tomadas por el gobierno federal en la materia”.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button