Mundo

Participará Obama en cumbre EU-UE en Bruselas el 26 de marzo

Bruselas.- El presidente estadunidense Barack Obama viajará a esta capital el 26 de marzo próximo para participar en una cumbre bilateral entre su país y representantes de la Unión Europea (UE).

En lo que representa la primera visita oficial de Obama a la capital belga y a las instituciones europeas, Obama se reunirá con los presidentes de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

La Casa Blanca se esfuerza por recobrar la confianza de las autoridades europeas, debilitada por las revelaciones del espionaje practicado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense en la mancomunidad.

La semana pasada, el Ejecutivo comunitario saludó el compromiso de Obama de vetar la vigilancia a mandatarios de países aliados y de emprender reformas en las prácticas de la NSA para limitar el acceso a datos personales.

En la ocasión, la CE afirmó que la iniciativa “muestra que la preocupación legítima de la UE ha sido atendida” por Estados Unidos, abriendo camino para negociaciones de tratados bilaterales sobre protección de datos.

Durante su estancia en Bruselas, Obama también tiene previsto reuniones bilaterales con funcionarios del gobierno belga y con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button