Mundo

Dispuesto Correa a reunirse con Obama

Santiago.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa se mostró dispuesto a reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, a cuyo gobierno ha criticado varias veces por una supuesta intromisión en asuntos internos de Ecuador.

En entrevista que concedió al diario público El Telégrafo, cuyo contenido fue revelado este lunes en su portal digital, el mandatario describió a Obama como “una buena persona”, a quien sin embargo cuestionó por sus acciones.

Según el periódico, Correa le censuró al presidente de Estados Unidos que permita que “se asesine a supuestos terroristas, en donde mueren también mujeres y niños como parte de los daños colaterales y contra eso no pasa nada”.

“Yo no tengo ningún problema en reunirme con Obama. Y en general no tengo ningún problema en reunirme con ningún líder, con ciertas excepciones, incluso nacionales”, sostuvo el jefe de Estado ecuatoriano al periódico local.

Correa también se refirió a la integración en América Latina, y aseguró que con la muerte del expresidente argentino Néstor Kirchner y del mandatario venezolano Hugo Chávez, ambos por razones de salud, el proceso “perdió mucho”.

Recordó que cuando, siendo apenas candidato a fines de 2005, Chávez lo recibió en el Palacio de Miraflores y le dio buenos consejos como “bañarse de gente, estar siempre en contacto” en una charla que duró varias horas.

“Por lo mismo plantea, en todos los foros, una mayor disposición para eliminar burocracia y concentrarse en los temas fundamentales que son de urgencia para los pueblos de nuestro continente”, indicó este lunes la publicación.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button