Mundo

Esperan hasta 44 grados centígrados en zona central argentina

Buenos Aires, 18 Ene.- La zona central de Argentina tendrá este fin de semana temperaturas máximas de hasta 44 grados centígrados, en una nueva ola de calor que podría afectar el abastecimiento de energía, informaron hoy radioemisoras locales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que las provincias de La Pampa y Buenos Aires tendrán hasta el próximo lunes temperaturas máximas de 38 a 44 grados centígrados, en una nueva ola de calor que amenaza el suministro de electricidad.

La víspera, el gobierno argentino implementó “cortes no programados” y obligó a varias empresas que tienen procesos no continuos a reducir su consumo o interrumpir su producción para evitar un colapso del sistema energético.

Las firmas obedecieron las instrucciones del Ejecutivo y disminuyeron su ritmo de producción o aprovecharon de realizar mantenimiento a sus equipos.

El pasado viernes, cuando el calor arreciaba en la zona central de Argentina, la demanda de potencia llegó a los 23 mil 978 megavatios, superior al anterior récord del 23 de diciembre pasado de 23 mil 794 megavatios.

Argentina ha debido recurrir a Uruguay para importar energía y el pasado jueves compró siete mil 991 megavatios, equivalente a 17 por ciento del total de la energía que importó en diciembre pasado.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button